martes, 3 de marzo de 2009

XIX


Ayer cumplí los diecinueve, y he llegado a la conclusión de que diecinueve es una edad mucho más cómoda que dieciocho.
Dieciocho en una palabra complicada, con esa "ch" en medio. No queda bien, no llena la boca. En cambio, "diecinueve" es una palabra un pelín más larga, que se saborea en la boca, que se puede pronunciar con forma de beso en la "v". Además, diecinueve es un número muchísimo más bonito que dieciocho más estilizado, con una curva más elegante en ese nueve, que combina perfectamente con el uno. No como ese horror de ocho, que se lleva todo el protagonismo, dejando a su uno en un segundo plano.
Eso en cuanto a morfología externa. En cuanto a la aceptación social, yo diría que cuando dices por ahí que tienes 18, ya mayoría de la gente piensa "está creído que es un adulto, pero sigue siendo un niñato", y de hecho, la imagen mental de un chico de 18 apenas se diferencia de la de uno de 15. Es como una especie de ventana de tiempo en la que ya se ha pasado el punto de restricción de entrada en el mundo adulto, pero todavía se es niño...
En cambio, con 19 eso cambia (no mucho, pero algo). La imagen mental de un chico de 19 es mucho más "adulta" (aunque en plan yogurín todavía) que la de uno de 18. Comparativamente el salto 18-19 es menos resultón que el 17-18 pero aun así, internamente se nota más.
19 es una edad cómoda, porque como me dijo un amigo ayer, nadie te dice "ya puedes ir a la cárcel" o "ya puedes comprar alcohol" o "¿cuándo te sacas el coche?" (en mi caso nunca, parece ser). Eres libre de cumplir años. Todo el mundo te felicita, se alegran y ya está. No hay gracias ni rimas con 19. Es un número perfecto. Es una edad cómoda.

El colgante es el regalo de mis chicas desconcertantes

5 comentarios:

Ivy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AliciA dijo...

Para mí siempre serás el niñato de mi hermano.

(Dicho con cariño...)

:P

Ivy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En el 5º Anillo de Saturno dijo...

Felicidades atrasadas!

Tienes razón,diecinueve suena mucho más elegante.Espero que los disfrutes durante todo el año.

He aprobado la extremidad inferior!! Las dos extremidades inferiores!!

Tuki