lunes, 19 de enero de 2009

Condiciones

Si ves los tendones del antebrazo y los tocas como una guitarra
Si coges una mano con el índice extendido y picas con ella el hombro de tus compañeros
Si revuelves en un amasijo marrón de fibras musculares y llamas “variación anatómica” a todo lo que no sabes lo que es
Si tiras de un tendón para ver si se flexiona el dedo y descubres horrorizado que lo has sacado del retináculo flexor
Si te comes la cabeza intentando encontrar las ramas terminales de cierta arteria antes de descubrir que estabas mirando una vena
Si resuelves un corte creyendo que era muy distal y cuando más liado estás se acerca el profe y te dice que era evidentemente proximal
Si aprietas los vasos para que salga el formol en plan fuente
Si exprimes los pulmones como si fueran esponjas
Si tienes que mirarles las orejas a los muertos para saber su sexo
Si has cogido una pierna cortada y has preguntado “¿A cuánto el kilo de jamón?”
Si has desechado un filete en un restaurante por parecerse demasiado a un glúteo mayor
Si has cogido un pie y le has dado una patada en el culo a tu compañero
Si saludas al muerto estrechándole la mano antes de destriparlo
Si acunas al feto y le cantas una nana
Si ves un embrión transparente con los huesos cartilaginosos teñidos de azul y piensas “Qué bonito llavero”
Si haces malabares con rótulas y fémures


…entonces eres un estudiante de Medicina totalmente normal.

8 comentarios:

Marta (Tuki) dijo...

y más si tu compañero de mesa se lleva una apófisis transversa con el bisturí.Y mira que es difícil.

Felices exámenes!!!

P.D. ¿Es malo querer esconder la cabeza dentro de la fosa poplítea?

Marta (Tuki) dijo...

P.D.bis: sí,en efecto,acabo de deducir que yo también soy una auténtica estudiante de medicina

Marta (Tuki) dijo...

Jo,voy a monopolizar esto. Y doy un matiz diciendo que lo de mirar las orejas para identificar el sexo no sirve de nada, porque eso de los pelos sólo cuenta en vida. Existen cadáveres femeninos con una auténtica barba que ni la de Papá Noel.Tal como te lo cuento

AliciA dijo...

Cuando he leído lo de "te comes la cabeza", me ha dado un vuelco el corazón.
Y eso que yo tb trabajo con gente que lleva 500 años muerta, jajja!

Ivy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nepomuck dijo...

Realmente parece asqueroso,pero alguien tiene que hacerlo,mejor que seas tú,que te gusta,que no otro que le repugne.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio. Ahora me identifico más con mi estudiante preferida. Sigue contando para los que no podemos ir ahí pero siempre nos hubiera gustado.
Me encanta tu buen humor y creo que eres la voz de tus compañeros.
Espero que apruebes todo.

Ego... dijo...

Podías vender esos llaveros pa sacar pelas pa el viaje fin de carrera. Yo creo que compraría uno.
saludos!