domingo, 25 de enero de 2009

Art Attack!

Bien, han empezado esta semana las 30 horas de prácticas destinadas a la técnica de disección, lo que significa que se divide la clase en grupos de seis personas, que diseccionan una pieza cada uno.

Empezamos bien. A mi grupo le toca “región inguinal y parte anterior del muslo”, lo que significa que tenemos que convivir con el repelús de estar trabajando al lado de un pene y un testículo cortados por la mitad.

Tras hacer el protocolo de disección (el papel que dice lo que vamos a hacer y cómo, y que estuvo sufriendo modificaciones hasta un par de horas antes de la clase, ya que si hubiéramos seguido el original, hubiéramos tenido que retirar el sartorio tres o cuatro veces), empezamos con la divertidísima tarea de retirar la piel con el bisturí y las (molestas pero obligatorias) pinzas. En general era como quitar la piel a una naranja, pero a una naranja a la que se le podía quedar grasa pegada, desviarte al plano profundo y acabar cortando la vena safena interna, por ejemplo.

Tras algo más de dos horas conseguimos separar toda la piel. Ahora estamos quitando la grasa (menos mal que era un señor delgadito y tenía muy poca), pero aun así, cuidado con las traicioneras venas (y nervios) superficiales, que salen de pronto y de la nada para pegarte un susto de muerte (oh, Dios mío! ¿qué he cortado? ¿¡QUÉ!?).

Encima el muerto tenía un hematoma. Casualmente sobre los nódulos linfáticos superficiales. Así que toca distinguir qué es sangre y qué es nódulo…

Eso por no hablar del colocón de los vapores del cadáver…

7 comentarios:

AliciA dijo...

Dios mío!
Es asqueroso!

Marta (Tuki) dijo...

Peor es lo de mi pobre cadáver,que está operado de TODO lo posible. Tiene grapas e hilos por doquier. Además tiene coágulos y kilos y kilos de grasa...

Qué bonita es la medicina,¿verdad?

Ivy dijo...

Sólo diré que... por la foto, las novias del señor no fueron muy afortunadas

=P

jajajaja, perdón, pero no lo veo con ojos de médica!

Ego... dijo...

Mi estomago no estaba esta tarde para esto, cabrón!! jaja
un saludo

Jorge Quirós dijo...

jijiji! menos mal que las prácticas son antes de comer...pero tampoco importaría que fueran después!^^
puff, una mesa tenía un muerto con una cadera metálica y dijo una de las técnicas que menos mal que habían pillado el corte justo por debajo, que si no les saltaba la sierra!
quién dijo que este no era un trabajo peligroso?
besos para todos!

Nepomuck dijo...

¿y para cuándo la parte en la que abres un libro y dices:"esta señora se ha tragado un bebé"?

Anónimo dijo...

me gusta tu blog! ese maldito protocolo de diseccion... lo odiee y en internet no hay libros de diseccion o que! tengo sueño ...
de: studiant d med.